La región de Biobío vibra con el regreso del Rally Mundial a Chile, donde esta mañana comenzó la actividad y en el primer tramo, el finlandés de Hyundai sufrió un fuerte golpe junto a su navegante.
El Rally Mundial llega por segunda vez a Chile (La primera fue en 2019) para la 11va fecha, con el Rally Biobío, que tendrá etapas entre bosques y secciones abiertas con vistas al Océano Pacifico.
El jueves el galés Elfin Evans (Toyota Yaris) dio el primer paso al quedarse con el Shakedown del Rally de Chile, que tuvo un recorrido de 5.75 kilómetros de extensión. Kalle Rovanperä y Pierre Louis Loubet, concluyeron por detrás.
El viernes, la actividad oficial comenzó con el SS1 (Pulpería), de 19,77 Kilómetros y a poco del final de la etapa, Esapekka Lappi fue protagonista de un fuerte accidente. El finlandés volcó sobre el a solo 50 metros de la meta y el auto terminó con impresionantes daños en su carrocería luego de dar dos vueltas hasta terminar contra un árbol, en un sector en el que había público cerca. Afortunadamente, ambos tripulantes están bien y ninguna persona del público fue alcanzada por los restos del vehículo.
Ott Tanak lideró el tramo, y lidera la prueba hasta el momento. El estonio superó por más de dos segundos a Teemu Suninen, mientras que Elfyn Evans, Pierre-Louis Loubet terminó y Kalle Rovanpera, completaron los cinco primeros.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.